Plating Decor y su historia

Más de 35 años de experiencia y la alta cualificación de nuestro personal nos dan hoy los conocimientos necesarios para afrontar cualquier tipo de reto tecnológico.

Afrontamos con entusiasmo los retos tecnológicos del futuro

Nuestra misión de responsabilidad hacia nuestros clientes nos lleva a proporcionarles toda la asistencia técnica necesaria, favoreciendo las sinergias indispensables para la realización de un producto óptimo.

Para resolver los problemas de acabado de nuestros clientes, ofrecemos técnicas adaptadas a todo tipo de superficies metálicas brillantes o mates. Trabajamos con todos los tonos de oro, de 0,5N a 5N (de oro pálido a oro rosa) en versiones satinadas o brillantes. También ofrecemos chapado en rodio, plata, paladio y rutenio, así como chapado en dos, tres y cuatro colores. Nuestras amplias instalaciones también nos permiten agilizar sus procesos de producción. Podemos recibir sus piezas en bruto, almacenarlas, procesarlas según sus necesidades y embalarlas de acuerdo con sus instrucciones y, finalmente, enviarlas.

Nuestro laboratorio está a disposición de nuestros clientes. Les apoyamos en su búsqueda de acabados y colores personalizados y diferenciadores. Garantizamos un tratamiento fiable y de calidad y nuestro laboratorio establecerá a petición un informe de control de espesor por espectrometría de rayos X de las piezas tratadas. Respetamos un alto nivel de calidad y ética y aplicamos estrictas normas de protección medioambiental.

En la actualidad, Plating Decor cuenta con más de 35 años de experiencia y más de 300 clientes que nos confían más de 16 millones de piezas al año.

Manipulación de piezas después del tratamiento superficial

Nuestra historia

Los 4 fundadores de la empresa
Plating Decor Recubrimientos, S.L. se fundó el 14 de abril de 1986. Con 4 empleados, la actividad se centró inicialmente en el mercado español ofreciendo chapado en oro y plata, principalmente para fabricantes de cadenas.
Tratamiento de superficie con oro para piezas de joyería
A principios de los años 90, la integración en la empresa de especialistas en la deposición de metales preciosos abrió las puertas a un crecimiento sostenido y amplió el mercado a Francia, los países del Benelux y Portugal, entre otros.
En 1995, la empresa se trasladó a su ubicación actual, abriendo un nuevo espacio de 1.000 m2. Desde entonces, Plating Decor ha seguido expandiéndose en el mercado europeo y ahora exporta el 94% de sus productos. Actualmente trabajamos con las principales marcas de los sectores del lujo, la joyería, la marroquinería, la electrónica y la automoción. Ahora estamos instalados en 3 edificios de 1000 m2 cada uno, con una plantilla de más de 100 personas.
Proceso de tratamiento de superficie
Nuestras máquinas para el tratamiento de superficies

Compromiso medioambiental

Plating Decor se compromete con el medio ambiente en una búsqueda permanente de la optimización de los recursos utilizados y el tratamiento de los residuos producidos para reducir su impacto medioambiental. Hemos implantado un proceso de vertido cero de líquidos. Limitamos nuestro consumo mediante la optimización y nuestras aguas residuales se recogen, se tratan en una depuradora y se reutilizan. Clasificamos nuestros residuos y los entregamos a servicios externos especializados en su tratamiento.

También disponemos de procesos de recuperación de metales que nos permiten garantizar que el 100% del oro que no se deposita en las piezas durante nuestros tratamientos se recicla internamente en nuestro laboratorio y se reutiliza. Además, nuestros proveedores de metales preciosos son miembros del RJC (Responsible Jewellery Council), una organización que garantiza que sus miembros actúan respetando el medio ambiente y los derechos humanos. También pretendemos minimizar nuestro impacto en el medio ambiente instalando paneles fotovoltaicos en los tejados de nuestras instalaciones en 2023.

Estamos en proceso de obtener la certificación ISO 14001, que garantiza un sistema de gestión medioambiental eficaz. Queremos ser socialmente responsables y que se nos reconozca como tales.

Compromiso de calidad

Hemos implantado una política de mejora continua y llevamos a cabo un control exhaustivo de todos nuestros procesos de gestión. Llevamos a cabo controles de todas las piezas que nos entregan, tanto antes como después de ser procesadas por nosotros. Si lo solicita, le proporcionaremos un informe de espesores que acompañará a sus piezas. Las piezas no conformes son rechazadas por nuestro departamento de calidad y reprocesadas rápidamente para evitar retrasos o repercusiones negativas en la imagen de las marcas de nuestros clientes.

Por eso hemos ampliado considerablemente nuestro departamento de calidad en los últimos años. Nuestro objetivo es ser un socio tecnológico fiable y eficaz para nuestros clientes, combinando rapidez, flexibilidad y calidad. Desde 2015, contamos con la certificación ISO 9001, que garantiza un sistema de gestión de la calidad eficiente.

¿Quiere saber más sobre nuestros tratamientos de superficies?