Tratamientos de superficie

Podemos ofrecer cualquier tipo de revestimiento de plata, paladio, rodio, rutenio y multicolor sobre cualquier material base.

Oro

Deposición de oro 1N
El oro de 18 quilates tiene unas características perfectas para su uso en joyería. Su dureza lo hace más resistente a la corrosión y la abrasión. El color final lo dará un baño de 24 quilates.
Los demás componentes de este baño ajustarán el color del depósito. Ofrecemos 9 tipos de acabados de 24 quilates que le permiten elegir todos los tonos posibles de oro. Todos nuestros baños son desarrollados por nuestro laboratorio interno y podemos garantizar que son baños sostenibles.
Todos nuestros dorados cumplen con los estándares internacionales y están garantizados sin níquel. El espesor del chapado de joyería clásica oscila entre las 3 y las 5 micras, pero podemos extenderlo hasta las 50 micras. Todos los tonos dorados pueden ser brillo o mate.

Plata

Deposición de plata

El baño de plata es ideal para acabados blancos sean brillantes o mates.

Obtenemos excelentes resultados gracias a las varias subcapas metálicas que aplicamos durante el proceso electrolítico. Conseguimos que el plateado electrolítico sea resistente a la corrosión y oxidación mediante una protección final.
También trabajamos el acabado plata vieja. El espesor del depósito clásico en joyería está entre 5 y 10 micras y podemos trabajar hasta 20 micras.

Paladio

Deposición de paladio
La deposición de paladio presenta un acabado gris similar a la apariencia del acero inoxidable. Es una alternativa más económica al rodio o al platino.
Nuestro baño de paladio es producido por nuestro laboratorio y proporciona una excelente resistencia a la corrosión. El paladio se utiliza en joyería desde 1939 y fue a partir de principios del siglo XX cuando se convirtió en una alternativa real al rodio o al platino, ofreciendo una mejor resistencia a la oxidación y una mayor dureza. Nuestro baño electrolítico de paladio no contiene níquel.
El espesor habitual es de 0,1 a 0,2 micras de paladio puro. También depositamos espesores mayores, hasta 10 micras, para piezas que no están en contacto repetido con la piel, como las piezas metálicas en marroquinería.

Rodio

Deposición de rodio
El rodio mantiene el buen aspecto de las piezas sin necesidad de cuidados adicionales.
Nuestro baño de rodio nos permite obtener excelentes resultados. Mantiene el aspecto de las piezas sin necesidad de tratamientos adicionales. El color resultante es similar al color de la plata y tiene un tono uniforme.
El espesor de rodio aplicado es de 0,1 a 0,2 micras.

Rutenio

Ruthenium deposit
El rutenio da a las piezas un acabado de color negro.
Este metal es muy duro y ofrece un importante contraste con otros metales como la plata, el rodio y el oro. Es por ello que lo utilizamos con frecuencia para piezas multicolores.
El espesor habitual es de 0,1 a 0,2 micras de rutenio.

Acabados multicolor

Deposición multicolor
Bicolor, tricolor y cuatricolor. Realizamos combinaciones, en una misma pieza, de todos los tipos de acabado posibles gracias a un proceso artesanal que hemos puesto en marcha.
Este tipo de acabado ofrece una gran cantidad de combinaciones permitiendo la creación de piezas originales y exclusivas.
El espesor de los depósitos habituales es de 3 a 5 micras y puede llegar hasta las 10 micras.